Tus creencias determinan tu realidad

Tus creencias determinan tu realidad

Durante mucho tiempo tal vez haz estado deseando obtener algunas cosas en tu vida y éstas a su vez parecen alejarse más y más de ti, el motivo por el cual no puedes ver materializado lo que tanto anhelas se debe al programa de creencias internas, por tanto aquí te explicaremos ¿que es una creencia limitante? ¿Como se origina? Y ¿Como sustituirla? con el fin de crear una nueva realidad.

Bruce H. Lipton es un Biólogo celular cuya teoría plantea que la creencia de los Genes y del ADN, pueden ser manipulados por las creencias de una persona (las pautas conductuales internas que determinan la realidad del individuo) y que pueden ser modificadas de forma consiente.

Esta teoría comprobaba explica 4 percepciones científicas que se desplazan, con dicha investigación:

  1. Creemos que la biología está controlada por la física.
  2. Los genes controlan los genes
  3. La supervivencia de los más aptos
  4. La evolución es un proceso al azar Estas investigaciones estudian lo físico, lo que es materialmente comprobable dejando a un lado a Dios, lo espiritual y el universo. Se creía que solo la materia era universo dejándose fuera que el universo es energía y la energía expande ondas invisibles, por tanto los átomos poseen liberación.

Los pensamientos generan entonces una realidad en los individuos y se puede transformar dicha realidad si cambias el campo. Por tanto todos los seres humanos están limitados por las creencias de los programas o pautas internas las cuales vienen desde el vientre de la madre, por ejemplo a través del cordón umbilical la madre no solo alimenta al feto sino que también hace un intercambio hormonal y químico con este.

Por tanto si la madre esta feliz el niño aprenderá este patrón y si por el contrario el padre o el entorno afectan las emociones de la madre y el feto también aprenderá dicho patrón.

  • 0-1 Año: Durante el primer año se cuida el niño, no responde al medio ambiente.
  • 1-2 Años: Graba lo que ve del mundo y estas se archivan en su subconsciente. 2-6 Años: No determina lo real a lo imaginario.
  • 12-35 Años: Es la fase de adiestramiento por tanto ve y envía a su mente subconscientes programas de padres, familiares, comunidad, creencias y conductas de otro.

De esta forma todos los seres humanos son programados para actuar conductualmente a lo largo de su vida, durante esos primeros 6 años de vida se aprenden Genes para el fracaso o para el éxito, para la enfermedad o la salud, para la escases y para la abundancia de tal forma que puedes transformar la realidad con un cambio consciente de tu percepción y enfoque y dicha realidad puede ser modificada cuando cambia el programa de tu creencia biológica.

Cuando cambian nuestras palabras cambian nuestros pensamientos, cambian nuestras experiencias, primero efectuamos el cambio en la mente y entonces la vida nos responde conforme a ello, por tanto – Puedes vivir en plenitud – Puedes amarte a ti mismo – Puedes ser abundante y emprendedor, – Puedes tener un trabajo ideal – Puedes establecer relación armoniosas – Y puede tu vida fluir en bienestar.

De tal forma en el arsenal de nuestras mentes se encuentran las herramientas para transformar nuestra realidad, solamente se debe de cambiar estas pautas internas o creencias limitantes, de forma consciente, ahora bien esto se explica de forma sencilla, mas como podemos llevarlo a la praxis? Simple, debes prestar atención a cuáles son tus pensamientos recurrentes porque estos se convierten en tu pensamiento dominante y esos pensamientos a su vez irán determinando la realidad que se manifieste en tu vida.

En esta medio te podemos ayudar a que puedas identificar tus pautas internas, modificarlas con estrategias simples y a convertirte en un creador deliberado de tu nueva realidad.

Share this post

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: