¿Por qué Planificar?

¿Por qué Planificar?

La planificación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos.

La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las personas, empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

¿Por qué Planificar?

  • Una planificación estratégica es un mapa de ruta a seguir, por las individualidades u organizaciones para el logro de sus proyectos.
  • La planificación es el cambio de mentalidad de la improvisación por el orden.
  • Nos invita a conocer de manera clara y precisa, nuestras: metas, objetivos y emprendimientos.
  • La planeación reúne información importante como: misión, visión, valores, estructura de la gestión, presupuestos y balances, entre otros.
  • Define el mejor uso de los recursos económicos y humanos. Así también la eficiencia comunicacional, aspecto de gran relevancia en la asertividad de decisiones.
  • La planificación estratégica nos estimula a conocer nuestras fortalezas y oportunidades, así como también las amenazas y debilidades.
  • Es un sistema integrado de acciones evaluables y modificables en la traza del camino del éxito.

La gran premisa de la planificación estratégica es ofrecerle al ejecutante una técnica integrada de información y ejecución de acciones que permita una manera más práctica de realizar sus planes con la seguridad de generar resultados.

Estamos más que seguros del valor que tiene esta información para ti y tu organización, debes saber que tenemos mucho más para ofrecerte, así que… acá abajo, comenta y comparte con nosotros tus opiniones, dudas y espectativas, será un gusto contestarte.

Share this post

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: