El control emocional como clave principal para el éxito

El control emocional como clave principal para el éxito

¿Han escuchado alguna vez el dicho “Pensar en Frio”? En la búsqueda del éxito, el control emocional es tal vez la pieza maestra, la llave oculta, la clave.

La mayoría de las veces tomamos decisiones emocionales, tanto si estamos extremadamente felices, tristes o deprimidos, bajo éstos estados emocionales nuestra toma de decisiones se verá afectada, y acabaremos decidiendo errónea o apresuradamente.

La Vida, así como el éxito consta de una cantidad diaria de decisiones entre  Sí y No. Aprender y entrenar nuestra mente, para estar tranquilos y poder ver el alcance de nuestras decisiones es fundamental para lograr el éxito.

Ahora bien, ¿en qué se basa pensar en frio? o dicho de otra manera, tomar la mejor decisión? Se basa en una serie de preguntas sencillas pero a su vez con una importancia trascendental para lograr nuestras metas u objetivos.

Entonces, ¿cómo podemos entrenar nuestra mente para tener control emocional?

  1. Saber y aceptar que estamos expuestos diariamente a situaciones de stress en ocasiones poco, en otras masivamente.
  2. Realizar alguna actividad física que “drene” un poco de este stress.
  3. Leer, escuchar o investigar sobre las formas o técnicas para mantener una mente positivamente enfocada, recuerda que a lo que enfocas, amplificas.
  4. Meditar o tener un tiempo de 20 minutos a media hora para estar solos y en silencio, colocando la mente en un lugar de nuestro agrado, una playa, una montaña, un café.

De esta manera estaremos despejados para hacernos las preguntas.

  • ¿Qué es lo que quiero de esta situación. Estoy claro de ello?
  • ¿La decisión que voy a tomar me conviene?
  • ¿Me beneficia?
  • ¿Cuáles serían los efectos inmediatos y futuros de la decisión que voy a tomar?

Cualquiera de estas preguntas te colocará inmediatamente en el umbral del control emocional, activando así un mecanismo para una decisión acertada y así lograr nuestros objetivos.

Recuerda que entre los que tienen éxito y los que no, solo hay una diferencia y deriva directamente de las decisiones que tomamos a diario.

En este espacio encontrarás una serie de estrategias fáciles, divertidas y sencillas para lograr tu control emocional transformar tu vida y encaminarla al éxito.

Quien domina a otros es fuerte, quien se domina así mismo es poderoso

Lao Tsé

Share this post

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: