Cómo tu estilo de vida detemina tu salud

Cómo tu estilo de vida detemina tu salud

La Salud siempre va de la mano con estilo de vida que llevamos. Esto determinará en qué lado de la balanza estaremos, sanos o enfermos.

Para una buena salud se debe tener buen Estado Físico, realizar actividades físicas y combinarlo con un plan de alimentación equilibrado y saludable. También se debe tener buen Estado Mental y Social, controlando los pensamientos, las emociones y los comportamientos para saber afrontar mejor los retos, las relaciones interpersonales y lo que el día a día nos trae.

¿POR QUÉ CUIDARNOS?

Tener un estilo de vida poco saludable, ya sea de malos hábitos (sedentarismo, vicios y consumos de alcohol, drogas, tabaquismo, etc.) siempre será la causa de enfermedades que tarde o temprano afectarán nuestra vida probablemente de forma permanente.

Cuando tenemos un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios y con alguna actividad física, obtenemos los mejores beneficios, en apariencia, complexión, rendimiento en la vida sexual, menos visitas al médico y menos toma de medicamentos, pocas o ninguna cirugía, mayor capacidad para afrontar las adversidades que requerirán un esfuerzo adicional, por solo mencionar algunas.

Hoy en día no hay excusas para optar por un estilo de vida saludable, una alimentación inteligente o ideal, una alimentación equilibrada con recetas creativas, hecha a la medida de las necesidades y características individuales, que con el tiempo, debe formar parte de nuestra vida y proporcionar bienestar total. Hay innovación en actividades físicas en los que se puede trabajar desde lo más simple hasta lo más complejo, actividades al aire libre, en circuito, en casa, el gimnasios y centros de acondicionamientos físicos.

Recuerda que tu cuerpo es tu templo, invertir en la Salud nunca estará de más y producirá enormes beneficios, no esperes que llegue la enfermedad para valorar la salud que ya tienes.

LO MAS IMPORTANTE NO ES LO QUE HAS HECHO, SINO LO QUE HARÁS A PATIR DE AHORA. ATRÉVETE A CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA

Share this post

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: